Costará 308 mdp la reparación de escuelas en Tlaxcala, afirma Nuño Mayer

05 octubre, 2017

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunció que a través del programa de «Escuelas al Cien», se podrán restaurar las escuelas que resultaron dañadas, por lo que más de 308 millones de pesos costará la reconstrucción de las mismas en Tlaxcala. 

Datalló que de este monto total 250 millones de pesos, se destinarán a través de la Reforma Educativa, y el resto mediante el proceso de Aulas Temporales. 

Añadió que cien millones de pesos serán transferidos de forma inmediata, donde habrán que destinarse en diez aulas temporales, entre otros, rubros. 

Indicó que los mismos recursos que inyectarán la próxima semana, a fin de restaurar más mil 004 escuelas, que resultaron dañadas en la entidad, y que van desde la demolición de algunas instituciones, remoción de bardas, entre otros, aspectos de infraestructura.

Con respeto a los niños que toman clases en la vía pública, dijo que es natural que en este momento, y argumentó que en las tres próximas semanas todo regresará a la normalidad. 

«Es importante la compresión de directivos, maestros y padres de familia, pues lo primero es la seguridad de los alumnos», subrayó. 

«En todo el país, hubo afectaciones en 15 mil escuelas, de las cuales diez mil resultaron que daños menores y parciales… estamos en el proceso de regreso a clases, y que todas las escuelas que no tienen daños estructurales cuenten con sus certificados de escuelas seguras… en la próxima semana llegarán 50 millones para avanzar rápidamente», añadió.

Antes de iniciar la Evaluación para Reparación de Escuelas, dijo que el gobierno hace un verdadero esfuerzo para que los niños tengan un pronto regreso a las aulas, en los estados afectados por el sismo pasado. 

Comentarios