Sedesol y Profeco firman convenio de colaboración interinstitucional 

19 septiembre, 2017

Con el objetivo de fortalecer la atención a la población en situación de pobreza a través de un trabajo conjunto, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Tlaxcala (Sedesol), asistido por sus sectorizados Liconsa, Diconsa e Inaes y la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de Tlaxcala (Profeco)
La Delegada de la Sedesol Tlaxcala, Mariana González Foullon, destacó que la firma de este convenio tiene por objeto el establecer las bases generales de colaboración, coordinación y concertación para implementar líneas de trabajo conjunto.

Así como realizar acciones para asegurar la protección de los derechos e intereses de los consumidores, tales como usuarios y beneficiarios de los programas sociales federales para dar cumplimiento a la estrategia que impulsa el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Enrique Miranda Nava.
De igual forma, busca ampliar y profundizar el impacto de los programas que se llevan a cabo, con el fin de propiciar una mejora en la protección de los derechos del consumidor y una cultura del consumo responsable. Lo anterior, con mejores condiciones de acceso a productos y servicios en los mercados, y con el propósito de mejorar la alimentación y el bienestar de la población en pobreza y vulnerabilidad, en el Estado de Tlaxcala.
Por su parte, la Delegada de la Profeco, María Galdina Edith Padilla Bañuelos, enfatizó que con este convenio se establecen líneas de acción para el consumo, mediante la impartición de talleres que permitan la ejecución de proyectos de auto beneficio para los usuarios y beneficiarios de los programas sociales federales, conforme a la normatividad aplicable.

Abundó que a partir de esta firma se brindará atención a la ciudadanía estableciendo los vínculos de colaboración, para lograr la vigilancia de los precios de los productos de consumo básico y que éstos sean respetados por los comerciantes. 
La coordinación interinstitucional de este convenio se establece con la finalidad de multiplicar y optimizar los esfuerzos sociales y gubernamentales tendientes a la vigilancia de los precios de los productos de la canasta básica.

Comentarios