¿Plumas a modo ó ingenuas?

05 septiembre, 2017

A unos días de que inicie el proceso electoral de 2018, queda claro que muchos grupos políticos se comienzan a mover, pero utilizan a algunos columnistas del estado, para desinformar y crear un ambiente de falsedad en un sector al que la población ha dejado de creer.

Y vaya que esas mismas «plumas» se convierten en calumniadores de hechos que ni siquiera se acercan a un escenario electoral, por lo que su credibilidad queda siempre en duda, pero les resulta decir mentiras.

El hecho es quien filtra datos sin infundió -tarde o temprano- se dará cuenta de las falsedades que escribe por lo que su credibilidad quedará en duda, pero también hay otros que escriben bajo consigna, por lo que dicho escenario no contribuye al fortalecimiento de una incipiente democracia en la cual se transita.

Queda claro que esos columnistas de doble moral, de memoria muy corta o nula deben procurar nutrirle algo de positivo a la sociedad para que no sea engañada, pero la guerra mediática será encarnizada en un proceso electoral muy áspero, y que los mismos políticos destaparán la cañería para denostar.

¿Informe mexiquense o a la tlaxcalteca?

Una pregunta para la diputada federal, Minerva Hernández Ramos ¿El informe que presentó que abonó de bueno para el Estado de México, circunscripción a la que pertenece?… 
Además, en su informe habría que ver los beneficios que presenta la ex perredista para Tlaxcala; lo cierto es que anda en plena pre-campaña y moviendo los hilos para que ella encabece la fórmula al senado de la República para el 2018 y sea su compañero el diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona, en caso de que se concrete el dichoso frente común.

¿No mató a los toros?

Dice que el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso no cumplió con su palabra de mandar al matadero el mismo de la de la tradicional Huamantlada a 17 datados. Se encuentran en un predio de la familia García Méndez.

¿Amigas y rivales?… 

Quién diría que la ex diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, doblegara su orgullo y le mandara palabras de amor a su archi recontra rival, Adriana Dávila Fernández, con eso de que sufrió un supuesto bullying legislativo al no figurar para ser elegida presidenta de la mesa directiva del Senado.

Hasta dónde llega la política de rastrera que se tienen que hacer a un lado los viejos rencores y las heridas que aún supuran para tragarse todo con tal de verse pronto en la fotografía del recuerdo. Uno se pregunta ¿la de Apizaco hará lo mismo con la de Tamaulipas?… 

Comentarios