No habrá clases en todos los niveles tras temblor, informa gobernador

08 septiembre, 2017

A las 23:49 horas de este jueves, se registró un sismo con magnitud de 8.4 grados, cuyo origen se tuvo en Tonalá, Chiapas, que ocasionó daños leves en tres de 60 comunas, en un primer reporte hecho por el Gobierno de Tlaxcala.

Según, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) los daños se registraron en viviendas de Tlaxcala, Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala, por lo que se inmediato se activaron los protocolos oficiales para evaluar los daños.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez fue el primero en informar a la sociedad sobre lo que ocurrió en la entidad, a causa de este fenómeno natural, por lo que adelantó que había daños leves en viviendas de tres comunas de la entidad.

No obstante, en las redes sociales se comenzaron a publicar decenas de mensajes informativos y también de desinformación.

Por la madrugada, el mismo mandatario estatal informó al igual que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que no habrá clases en ningún grado de nivel educativo.

Lo anterior, para revisar la infraestructura educativa de la entidad. No obstante, sé desconoce si habrá actividad en las diversas dependencias federales y estatales de la entidad.

JC 

Comentarios