Impiden en El Alto Chiautempan ejecución de obra pública

19 septiembre, 2017

Vecinos de la colonia El Alto de Chiautempan, frenaron por segunda ocasión -en menos de un mes- obra pública que aplica el gobierno estatal, en materia de agua potable, donde arrinconaron al presidente de comunidad, lo que obligó a la fuerza pública a apersonarse.

Y es que los colonos se opone a la forma en que la Secoduvi en coordinación con las autoridades locales pretenden desarrollar dicha obra sobre la calle Durango, pues dijeron que hasta el momento las autoridades se niegan a presentar un informe detallado.

Cabe señalar que la movilización de los vecinos que fue convocada -desde la tarde noche del domingo comenzó hacia las 20:00 horas del lunes- incluyó apersonar al presidente de comunidad, Enrique Jiménez García, frente a dicha obra.

Lo anterior, generó la llegada de policías municipales y estatales, con el objeto de que no golpearan a la máxima autoridad de la colonia El Alto. 

Finalmente, ya por la noche los lugareños decidieron clausurar el polémico ducto del agua potable y dejaron claro que montarán guardia para evitar que la misma obra se desarrolle, hasta en tanto no se tenga una clara información. 

Comentarios