El protagonismo de unos…

27 septiembre, 2017

Después del sismo del 19 de septiembre y sus efectos, surgió el protagonismo de varios actores políticos en Tlaxcala que se sienten redentores del pueblo, y que solamente buscan generar votos de cara a las elecciones de 2018 o quizás hasta las de 2021.

Varios de dichos actores son sensibles de piel cuando hay una crítica hacia ellos, sencillamente por sus propias acciones, cuando en realidad deberían cuidar su imagen en todos los aspectos, porque son servidores públicos. 

A través de las redes sociales hemos visto como surgen esos «súper héroes» políticos que ayudan a víctimas reales de los efectos del pasado movimiento telúrico dentro y fuera del estado. 

Sin embargo, hay un grueso de la sociedad la República Mexicana, que demanda cero protagonismo de actores partidistas y eso está claro. Lo peor del caso, es que hay «oídos sordos» frente a dicha molestia colectiva. 

Mientras que hay otros actores partidistas que ofrecen ayuda hasta para llevar a ingenieros a supervisar templos de la entidad, que resultaron dañados cuando en realidad, la propia ley específica que deben ser técnicos especializados, los que deben hacer peritajes en este tipo de casos. ¿Acaso son unos ignorantes?… 

En los últimos ocho días han surgido sinnúmero de acciones y de comentarios, por parte de políticos que proponen hacer un eficiente uso en el manejo de las prerrogativas a partidos políticos, y más aún de las acciones de gobierno.

Lo mejor sería que todo político que tiene algún cargo público, done una quincena de su salario para los damnificados que perdieron todos por este fenómeno natural. 

Desafortunadamente, hay mucho bla bla bla, y muchas fotografías y videos en redes sociales donde el protagonismo de políticos supura. Si es su deseo ayuda, que se quiten la investidura y que se vayan como cualquier voluntario a ayudar a los que en verdad lo necesitan. Sin poses, de falsos redentores. 

Comentarios