Determina CES sancionar a elemento que por descuido tiró granada de humo 

29 septiembre, 2017

En cumplimiento al compromiso con la ciudadanía de Tlaxcala y a mantener una labor ejemplar de los policías, la Unidad de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), abrió una carpeta de investigación en contra de un elemento del equipo Antimotín, por lo que el Consejo de Honor y Justicia Policial, determinó sancionarlo con un arresto sin perjuicio del servicio, por el descuido de extraviar de su equipamiento una granada de humo.  

Lo anterior, luego de que pobladores intentaron tomar la alcaldía de Yauhquemehcan, y que se ordenara acercar un grupo táctico de contención a la altura de la y griega que se mantuvo a la expectativa.

Una vez retirado el servicio, y ante un llamado de alerta al número de emergencias 911, se dio cuenta de un objeto en el piso con las características propias de una granada, por lo que activaron protocolos de coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para identificar y retirar el objeto y con ello descartar algún incidente a la ciudadanía. 

la CES dio pronta respuesta institucional al incidente, así como el ratificar que con la sanción hacía el elemento policial, se busca siempre el cumplimiento de los estándares de seguridad y sobretodo la disciplina y concentracion que debe prevalecer en el actuar diario de los policias. 

Finalmente, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, refrendó que al interior de la Policía Estatal, las reglas son claras respecto al comportamiento y desempeño de cada oficial, ya que no hay descuido menor que no sea sancionable, “la cero tolerancia empieza dentro de nosotros mismos. Estamos cambiando para bien, en la policia estatal”, acotó.

Comentarios