Crecen en Huamantla señalamientos de ejidatarios contra regidora 

27 septiembre, 2017

En los últimos días, ejidatarios del municipio de Huamantla acusaron de desvío de recursos por más de cuatro millones de pesos a la regidora María de Lourdes Montiel Bretón, supuesta hermana del secretario del Comisariado Ejidal de San Luis Huamantla.

En las redes sociales, algunos campesinos inconformes han acusado que la regidora panista podría estar involucrada en presuntos malos manejos de dinero a fin de beneficiar a un grupo, para lo cual se ha valido del cargo que ocupa actualmente.

Según, en las propias actas de asamblea, detallan que en junio de este año se decidió que de los 29 millones, 25.5 millones sería para el pago de ejidatarios que se acreditaran conforme al Registro Agrario Nacional (RAN) y el resto para gestiones y abogados.

Es más, amagaron con proceder legalmente en caso de que no haya claridad en el manejo del dinero. 

Empero, detallan que desde el 31 de julio se inició con la integración de expedientes y se concluyó con 736 en una primera etapa, hasta ahora no se ha dado la cara para la entrega de los recursos.

Los ejidatarios señalaron que tanto Alfredo Montiel Breton como Guadalupe Contreras Rodríguez, tesorero y secretario, respectivamente los han citado para entregarles su dinero pero no aparecen.

JC 

Comentarios