Agreden al suplente del diputado federal del PAN, Juan Corral en Hueyotlipan

26 septiembre, 2017

Tres personas con heridas no graves, una persona detenida y un arma de fuego asegurada, es el saldo que dejó el hecho violento registrado en un domicilio particular la madrugada de este martes en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

Y es que según fuentes consultadas, entre las dos y tres de la mañana, se hizo presente un número no especifico de personas, quienes armados y aprovechando el factor sorpresa exigieron a los presentes entregaran una fuerte cantidad de dinero.

A lo que se negaron e incluso, los varios ocupantes del inmueble confrontaron a los sujetos que vestían de negro y estaban cubiertos del rostro, con los que el suplente del diputado federal, Juan Corral Mier y sus familiares habrían forcejeado hasta registrarse varias detonaciones por arma de fuego y algunos golpes.

Entonces la situación fue aprovechada por los maleantes quienes procedieron a darse a la fuga a bordo de un vehículo del que se reservaron las características, acción que fue parcialmente frustada ya que los hoy agraviados lograron retener a uno de los perpetradores.

A quien le dieron un escarmiento y luego entregaron a los elementos municipales que se hacían presentes en el domicilio sin número ubicado en la convergencia de la calle Álvaro Obregón y Granaditas de la cabecera municipal que lucen lonas de una campaña politica pasada en favor de la Senadora de la República en funciones, Adriana Dávila, esto en respuesta al llamado de auxilio emitido al servicio de emergencias.

Al llegar los municipales arrestaron a Mario -N- de unos 30 años de edad y lograron ubicaron un arma de fuego calibre 38, por lo que se acordonó el área para resguardar todo indicio y principalmente para preservar la escena con la cadena de custodia correspondiente en espera de la representación social.

Mientras Jorge -N- de 39 años, Óscar -N- de 27 y Ético -N- de 24, fueron atendidos y trasladados a una nosocomio particular ubicado en la ciudad de Apizaco, donde reciben atención médica, uno por un rozón de bala en la cabeza, otro por impacto de proyectil de arma en la mano y el tercero por golpes confusos en el cráneo.

En tanto el probable sospechoso del hecho constitutivo de delito, fue trasladado a las instalaciones de la Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con sede en Yauhquemehcan.

Ahí, el sospechoso fue dictaminado para ser puesto a dispocisión de la autoridad competente, quien en las próximas horas definira su situación jurídica.

Señalar que el hecho violento descrito líneas arriba, tiene algunos antecedentes que habrían de estarse considerando en la investigación, que se inicia con la radicación de la denuncia.

• Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios