Afirma Marco Mena que existen tareas pendientes en materia de transparencia 

12 septiembre, 2017

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía del comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Francisco Javier Acuña Llamas, inauguraron la Semana de la Transparencia en Tlaxcala.

En el evento, realizado en el patio central de palacio central de palacio de gobierno, el Ejecutivo Estatal, se encontraban los comisionados de la IAIP, Marlene Alonso Meneses, Francisco Javier Morones Servin y David Cabrera Canales, además de la presidenta municipal de la capital, Anabell Avalos Zempolteca.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que si bien en estos días el término transparencia y rendición de cuentes se escucha frecuentemente, hace algunos años no existía tal termino, donde dijo hay una importante evolución en el concepto ligándose inclusive que México tenga una ley reconocida de manera Internacional. 

Sin embargo, han quedado pendientes algunas nuevas tareas. «Tenemos un pendiente más con la sociedad mexicana, el primero reto es ir un paso más allá… no solamente tener una actitud que haga continúa y cotidiana la trsnaprencia, y el según pasó es que, si ya conocemos los datos, conocemos el camino y las actitudes, debemos hacer que todo ello sirva a la ciudadanía» , aseveró.

«El avance en materia electoral que hemos tenido en los últimos años, no es el que engloba completamente el avance democrático de México, es solo una parte de todo ese universo, y la transparencia es una parte vital de todo ello».

En su intervención, el titular nacional del INAI destacó que Tlaxcala es una tierra de cultura y tradiciones que ha destacado a nivel nacional e Internacional, donde mencionó la importancia e influencia en la cultura y la historia del ilustre Desiderio Hernández Xochitiotzin. 

Comentarios