¿Y la autoridad capitalina?…

10 agosto, 2017

Sin duda, algunos permisionarios de la empresa ATAH, lograron convulsionar la vialidad en la capital del estado, por dos días consecutivos, lo que desencadenó diversas inconformidades por la sociedad quienes fueron víctimas de una protesta que ha generado división de opiniones.

Empero, llama la atención del por qué la autoridad municipal evadió su responsabilidad al prácticamente minimizar el asesinato de un chofer cuyo cuerpo fue hallado en un punto de extrema circulación de este municipio.

Dicen testigos que sólo el director de la policía capitalina -cuyo nombre francamente no recordamos- se hizo presente, pero solo para girar instrucciones desde lejitos a quien manejaba un «droncito» de juguete de esta misma institución para luego desaparecer. 

Es vergonzoso que ni un alto mando policiaco de la capital, se haya hecho presente para coordinar las acciones de diálogo y así evitar el recrudecimiento de las protestas. 
Fueron dos días en que los transportistas de ATAH, convulsionaron varios puntos de la capital, y quedó claro que las autoridades estatales, apaciguaron el malestar colectivo. 

Vaya que la reciente encuesta sobre percepción de inseguridad del INEGI, arrojó datos interesantes del por qué la ciudadanía no confía en su policía capitalina, del por qué tiene temor a caminar en la calle a cualquier hora del día y del por qué tiene temor a subirse a unidades de transporte colectivo. 

Excesos…

Este miércoles, trascendió que un automóvil modelo Aveo, marca Chevrolet, color vino, con placas de circulación XWJ-4841 del estado de Tlaxcala, propiedad del ayuntamiento capitalino participó en un percance vial a la altura del teatro universitario de la UAT.

No todo para ahí, dicen lenguas viperinas que el automóvil era conducido -nada más y nada menos- por un hijo de la tercera regidora Silvia García Chávez, lo que se considera una irresponsabilidad de esta representante popular. 

O sea, como la pajecita o dama de compañía de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, se atreve a dejarle a junior un vehículo oficial. ¿Acaso la máxima autoridad del municipio tolera este tipo de excesos?…

Pero bueno como dio parte del hecho la policía capitalina, todo quedó ahí. ¡Vaya impunidad!…

El partido, bien partido…

Está claro, que el PRD de Tlaxcala será el gran perdedor rumbo a las elecciones federales de 2018, y por lo tanto, sus miles de tribus comenzarán a emigrar a Morena. 

Un sobrado dirigente como lo es Juan Manuel Cambrón Soria, se atreve a castigar a la diputada local, Floria María Hernández, cuando sabe que su voto en el Congreso Local, es demasiado valioso.

La posible salida de la legisladora, Floria María será aprovechada por el PAN, para exigir que en un año electoral, le sea concedida la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Poder Legislativo al empatar el número de diputados con el PRD. ¿Por qué los perredistas no tendrán un dirigente normal?…

Las fotos y las selfies…

De cara a lo que será la Asamblea Nacional del PRI, varios priístas que acudieron a los trabajos iniciales de la misma mostraron su coquetería con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. 

En las fotos del recuerdo queda claro que quien se mueve tiene precisamente el riesgo de no salir como algún día lo expresara un priísta de la vieja guardia, Fidel Velázquez y cuya frase nació del político español, Alfonso Guerra.  

La presencia de Mariano González Aguirre, de Ricardo García Portilla, de Eréndira Cova Brindis, Enrique Padilla Sánchez, entre otros, tiene una connotación. ¿Quiénes serán los elegidos?… 

Comentarios