Una turba en Tocatlán pretendió liberar a etílicos infractores 

21 agosto, 2017

La oportuna intervención de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, inhibio la noche de este domingo, la intentona de liberación de dos detenidos, quienes momentos antes fueron asegurados tras escandalizar en la vía publica y protagonizar un zafarrancho etílico.

El día en comento al llevarse a cabo el cierre de feria, fue que personas que se dedicaban a ingerir bebidas embriagantes se hicieron de palabras y llegaron a los golpes, alterando el orden público y obligando a elementos de la Policía Municipal a intervenir.

Mismos que lograron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, los que fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Segurid Pública Municipal (DSPM) para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Sin embargo la llegada de una veintena de personas, -probablemente intoxicados- a la sede del Ayuntamiento donde está la comandancia de policía con la intención de liberar a los detenidos; quienes intimidatoriamente confrontaron a los municipales para lograr su cometido.

Provocó una situación tirante, ya que entre improperios y gritos los facinerosos exigían la entrega de sus compañeros de parranda; esto a la par de quw al calor de las copas amenazaban con provocar desmanes; lo que por fortuna solo quedó en un amago, ya que la llegada (a peticion de parte) de refuerzos estatales a la cabecera municipal calmó los humos que amenazaban con salirse de control.

Tras recuperar la calma en el cierre de feria, el par de infractores fueron puestos a dispocision de la autoridad para responder por sus actos; en un hecho meramente administrativo que por momentos se tornó violento y amenazó la tranquilidad de los vecinos e Tocatlan.

• Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios