El doble discurso…

24 agosto, 2017

En el Congreso del Estado, algunos diputados locales panistas emplean un doble discurso, ya que en lo público niegan haber pedido salvar en su cuenta pública a algunos alcaldes salientes y en la operación política han solicitado cambiar el sentido de los dictámenes reprobatorios. 

En los mismos corrillos del Poder Legislativo, dice que la diputada del PAN e integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guadalupe Sánchez Santiago, conocida como «La Pintita», pugnó porque se analizará nuevamente las observaciones de los ex munícipes panistas, Adolfo Escobar Jardínez (Tlaxcala), Vicente Hernández Roldán (Calpulalpan) y Jorge Rivera Sosa (Tlaxco). ¿Acaso trató de negociar algo?… 

Fuentes confiables dicen que la senadora Adriana Dávila Fernández -quien mantiene el control del PAN en Tlaxcala- ordenó no meter las manos por ninguno de ellos, pues todo indica que la reprobación de los estados financieros del último semestre de 2016, le conviene política y electoralmente. 

Así de sencillo, dejó que se fueran a lo más profundo de un ocaso sus supuestos aliados, y tal parece que eso mismo pasará este jueves con los ex alcaldes de Huamantla, Alejandro Aguilar López y de Zacatelco, Francisco Román Sánchez. 

Incluso, trascendió que el ex gobernador de Tlaxcala y actual diputado del PAC, Héctor Ortiz Ortiz, abogó todavía por Adolfo Escobar Jardínez, empero, el actual presidente de la Cofin y diputado del PRD, Alberto Amaro Corona, se mantuvo firme en el resultado final de los dictámenes enviados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De lo anterior, surge una interrogante ¿pasará la cuenta pública de Apizaco?… Lo cierto, es que la misma está plagada de irregularidades, por lo que el panista y neo priísta, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dice que no le pasará nada porque tiene ayuda desde el más allá. 

¿Acaso desde las altas esferas del gobierno estatal protegerán al ahora secretario de Desarrollo Económico?

La trata ¿bandera política?…  

Cuando la senadora de la República, Adriana Dávila, le pide al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez que el tema de la trata no sea utilizado como bandera política o bien electoral, ¿realmente sabrá lo que dice?…

Está claro que la legisladora panista navega con una doble bandera dentro de la comisión que encabeza en el Senado de la República, porque quien ha sido acusada de llevar agua a su molino y de otras serias aseveraciones ha sido ella.

Lamentablemente el problema de la trata es real y cada vez más quienes se dedican a dicha actividad no tienen escrúpulos, por lo que insistimos qué culpan tienen las víctimas de este delito de andar en la boca de los políticos quienes solamente buscan saciar sus instintos para mantenerse en el poder. 

Está claro que la presentación del análisis y evaluación de los informes 2013, 2014 y 2015 de la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas en Tlaxcala, que se desarrolló en el Congreso Local, se convirtió en una pasarela de la mayoría de sus esbirros quienes le rindieron un culto infructuoso de cara al proceso electoral de 2018. ¿O no?…

Por cierto, ¿qué chalán de la senadora panista anda coqueteando con el grupo de Rafael Moreno Valle?… Más adelante, daremos otra pista. 

Hablando de traiciones 

¿En verdad, la senadora ahora independiente, Martha Palafox Gutiérrez, no se morderá la lengua cuando habla de traiciones?… Niega coquetear con el PRD, y hasta dice que no es su característica ser oportunista ni chapulín.

Solo basta recordar su pasado en el PRI, y luego de su ingreso al PT, y después de que coqueteo con Morena, y ahora presuntamente de independiente. ¿A quién pretende engañar?… 

Y es que insistimos su pasado y estado lleno de traiciones; es decir, desde el momento en que abandonó el PRI, partido que la hizo diputada federal, comenzó a darle la espalda y brincar como chapulín de un lado a otro a fin de ganarse una lanita y crear una agencia de colocación de empleos para sus hijos. 

Cónclave priísta…

Con la visita de Claudia Ruiz, secretaria general del PRI -programada para este jueves- seguramente veremos muchos muchos suspirantes que rendirán culto en espera de que la señal de humo blanco sea a su favor para las elecciones de 2018. 

Comentarios