Cae sujeto por portación de arma de fuego en Apizaco

15 agosto, 2017

‘’Tenemos una estadística que rebasa las 700 faltas administrativas y actos delictivos que han sido reportados y más de 60 han sido puestos a disposición del MP local y federal’’. –Julio César Hernández Mejía.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, informó sobre el aseguramiento de un sujeto por portación de arma de fuego.

Los hechos fueron registrados en prolongación 16 de septiembre con cruce de la calle Álvaro Obregón, cuando el trabajador de una gasolinera, situada en el lugar referido, señaló a los uniformados que viajaban por la zona, a un masculino que merodeaba cerca de ahí de manera sospechosa.

Dicho esto, los elementos precedieron a hacer una inspección cuando a escasos 10 metros encontraron a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada por dicho trabajador, una vez que fue localizado fue entrevistado y tras hacer una revisión corporal, le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver abastecido con 6 cartuchos últiles.

Se trata de Hugo N. de 34 años de edad con domicilio en Iztapalapa, Estado de México, cabe resaltar que el inculpado cuenta con historial delictivo, ya que en septiembre de 2003 fue procesado por robo consignado.

Ante el hecho, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, reconoció los trabajos en materia de seguridad que han sido realizados por la gendarmería municipal.

Cabe resaltar que, Carlos Cárdenas Ramírez, director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, dio a conocer que, entre las 700 faltas administrativas en mención, van desde portación de arma, robo a casa habitación y negocios, actos inmorales, por rebasar los límites de velocidad o no aprobar el alcoholímetro, así como el uso de estupefacientes, escandalizar en la vía pública, entre las que dio a conocer.

En tanto, el alcalde manifestó, ‘’gracias a los reportes tenemos más de 700 faltas administrativas y actos delictivos registrados, y más de 60 que han sido puestos a disposición del ministerio público local y federal, estas cifras hablan de las estrategias de que han sido implementadas por la dirección de Seguridad Pública que día con día se robustece, además de que contamos con todo lo necesario para hacer frente a la delincuencia en Apizaco’’.

Comentarios