Obligado Sánchez Jasso a cumplir con nuevo horario de la Huamantlada: Andalco

15 agosto, 2017

El director del Instituto de Desarrollo Taurino del Estado de Tlaxcala, Luis Mariano Andalco López, afirmó que será obligatorio para el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, cumplir cabalmente con el nuevo horario de la tradicional pamplonada.

Añadió que la autoridad debe priorizar que el primer chupinazo se dé en la hora señalada por los organizadores, que será a las 10:25 horas, con el objeto de reducir el consumo de alcohol, y desde luego de heridos, pues de lo contrario habrá problemas para celebrar dicho espectáculo.

Incluso, confió en que los toros serán limpios y que el presidente municipal cumpla con su palabra, pues lo que se busca es que haya mayor seriedad en la realización de la «Huamantlada».

Además, conminó a los propietarios de casas-habitación por donde pasará el circuito de los toros de lidia a que sean flexibles a fin de que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la propia localidad revisen adecuadamente techos y las gradas para evitar una desgracia.

Finalmente, expresó que depende de todos que la Huamantlada sea un espectáculo de calidad, pues una capea bien organizada dará mejores resultados y desde luego, se podrá reducir el consumo de alcohol, de riesgos y desde luego de accidentes. 

JC 

Comentarios