Alertan diputados federales sobre aumento de consumo de alcohol en menores en Tlaxcala 

Mediante un oficio el Congreso de la Unión, pide a los diputados locales prevenir el consumo a temprana edad de bebidas alcohólicas y disminuir los riesgos a la salud por ingerir alcohol entre los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Además, conmina a la Secretaría de Salud (Sesa) a iniciar y establecer acciones que tengan como finalidad frenar el aumento en la incidencia de la ingesta de líquidos con contenido etílico dentro de ambos sectores poblacionales.

Según, los legisladores federales señalan que por los casos documentados que se tienen es que ha aumentado entre los niños y jóvenes el consumo potencial de los vinos, licores, cerveza y demás bebidas alcohólicas.

Tal petición fue hecha por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados Federal, por medio del oficio CP2R2A.-4808.28.

Por ello, pide adoptar medidas administrativas, legislativas y promocionar estilos de vida saludables, con el objeto de prevenir el alcoholismo entre los jóvenes. 

El citado documento fue recibido este jueves y leído en la sesión del Congreso Local, y canalizado a la Comisión de Salud. 
• Información JAVIER CONDE 

Comentarios