Soldaditos por un día… 

27 julio, 2017

El descubrimiento y destrucción de un plantío de amapola en Hueyotlipan, sienta un hecho sin precedente en Tlaxcala, por lo que la zona militar se cuelga una medallita en su lucha contra el cultivo de drogas, pero llama la atención lo que pasa en esa región de la zona poniente.

Y es que el propio comandante de la XXIII Zona Militar con destacamento en Tlaxcala, Elpidio Canales Rosas sostuvo que habrá una inspección aérea, con el objeto de verificar que no halla más sembradíos de esta hierba en tal zona de la entidad.

Para el estado, es un hecho novedoso al grado que la propia zona militar con destacamento en Tlaxcala, llevó a varios reporteros a dicha zona del hallazgo y que terminó por convertirse en un tour.

Y es que los comunicadores carentes de conocimientos se veían sumamente emocionados en aquellos plantíos donde subían y bajaban; es más, se dice que algunos se tomaron hasta selfies junto a las florecitas de la amapola. 

Hay imágenes en las cuales evidencian a los mismos reporteros vestidos con indumentaria militar, aspecto que llama la atención si todos podemos utilizar casco, chalecos y demás equipo solo para tomarse la foto del recuerdo.

Solamente algunos comunicadores tomaron en serio el cubrir tal descubrimiento solo para llenar de ego las acciones del general Canales Rosas, quien comenzó a cacaraquear tal hallazgo. 

Llegamos a pensar que el protagonismo sólo invadía al comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, pero nos falló. 

Cabe señalar que en su momento el General de División Diplomado de Estado Mayor, Federico Antonio Reynaldos del Pozo, cuando fue titular de la 23a. Zona Militar en Panotla, negó la existencia de este tipo de plantíos en la entidad. 

Comentarios