Se desploma casa en San Damián Texoloc; deja animales muertos  

21 julio, 2017

La mañana de este viernes se registró el desplome de una vivienda aledaña a la realización de obras de drenaje en el municipio de. Texoloc, dejando como resultado cuantiosos daños materiales, animales muertos y sin víctimas humanas por el incidente 
Los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana, en la convergencia de las calles 5 de mayo y Tlaxcala del barrio Zavaleta del municipio al centro poniente del estado, donde una casa que se ubicaba a orillas de la barranca «el cenicero» cedió en su estructura y se derrumbó hacia el accidente geográfico.

En cuestión de segundos, el techo de los corrales de poco más de 80 metros cuadrados y los muros cayeron sobre la excavación de la barranca donde se realizan obras de drenaje por parte de la administración municipal encabezada por Maribel Cervantes y que se encontraban siendo realizadas por la empresa JISEC a cargo de Marco Antonio Valencia, quedando sepultados en los escombros 18 cuerpos de ganado bovino.

En el lugar, donde no se registraron circulas o lesionados por el incidente se encuentra me mementos de la policial municipal y estatal, quienes acordonaron el sitio para evitar más percances al tiempo que se espera la remoción de los escombros.

Se presume que la falla en la estructura sería producto de una combinación de factores, ya que la vivienda se encontraba invadiendo parte de la barranca lo que en si ya representaba un riesgo, al tiempo que las lluvias registradas en días pasados generaron que la tierra se reblandeciera y cediera, así como la excavación y obras que se realizan en el lugar. 

Asimismo, existe la versión de que un golpe de la maquinaria a los cimientos expuestos por la excavación causó el colapso de la estructura enterando a los animales bajo toneladas de tierra y concreto.

*Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios