«No soy comparsa de Blanca Águila; hemos recibido mensajes intimidarorios»: AH

21 julio, 2017

Este día, la aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), por la planilla Círculo Verde, Alberta Hernández Netzahual, se desmarcó de Blanca Águila Lima y afirmó que no entró a la contienda para hacerle comparsa a ella y restarle votos al otro candidato, Daniel Romero, ya que sostuvo su anhelo es legítimo.

Pese a reconocer que encabezó una de las carteras en la dirigencia de Banca Águila, la candidata de la planilla verde dió a conocer sus propuestas para devolver la esencia a la agrupación gremial, desmintiendo que familiares y allegados suyos hayan sido beneficiados con espacios de trabajo.

Al tiempo deninció que sus compañeros han recibido llamadas y mensajes intimidatorios a sus celulares, cuando han visitado los centros de trabajo Hernández Netzahuatl afirmó es necesario que la base trabajadora haga efectiva su decisión de un voto razonado y sin miedo.

Por otro lado, desestimó entrar en la guerra de declaraciones cuando se le cuestionó de si descalificaría, las acciones de proselitismo de sus contrincantes: «Es lo que ha salido en medios y lo que se está compartiendo en las redes sociales», apuntó.

Para finalizar reitero su compromiso para con sus compañeros, quienes deben hacer efectivo su voto con inteligencia el próximo lunes, donde 5 mil 400 trabajadores estarán sufragando desde las ocho de la mañana y hasta las 20:00 del mismo día.

Comentarios