Continúa en Apizaco campaña de salud preventiva 

10 julio, 2017

Derivado de la reunión sostenida entre la Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría Salud, Verónica Ortega Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento de Apizaco, Edgar García Gutiérrez, los presidentes de comunidad la demarcación y el Coordinador de salud municipal, Juan Nicolás Espinoza Sánchez, dio inicio la campaña de ‘’barrido’’ y prevención en materia de salud, debido a los casos del virus ‘’cosxackie’’ que se presentaron en el municipio.
Espinoza Sánchez, dio a conocer que en Apizaco se presentaron 6 casos aislados del virus ‘’coxsackie’’, mismos que no pusieron en riesgo a la ciudadanía, pues recibieron tratamiento médico oportuno, ‘‘no hubo situación de alerta en cuanto a este virus, y los casos existentes fueron canalizados a la Secretaria Salud para su seguimiento’’.

‘’La encomienda del presidente, Julio César Hernández Mejía, ha sido el prevenir enfermedades, es por eso que, a través de las Coordinación de Salud del Municipio apoyados de la Secretaría de Salud, arrancamos esta tarea de previsión e información, entre los apizaquenses’’, expresó Espinosa Sánchez.

Dicha campaña dio inicio en la comunidad José María Morelos de la ciudad rielera y se extenderá por el resto de las comunidades hasta la cabecera principal, realizando ‘’barridos’’ para prevenir y detectar más casos de dicho virus, así como de enfermedades gastrointestinales como cólera, diarrea, salmonelosis, entre otras.

Por lo anterior, se ha revisado que pozos de abastecimiento de agua potable, piletas de casas habitación, de escuelas y espacios públicos cumplan con la cloración de agua, misma que es medida con un clorímetro para determinar el nivel de cloro en el vital líquido, donde hasta el momento no se han registrado resultados negativos al respecto.

 

En tanto, el coordinador de Salud Municipal, invitó a los apizaquenses a seguir las medidas de prevención, tales como lavarse las manos, mantenerse aseados, desinfectar frutas y verduras, beber abundante agua, así como estar pendientes de algún cambio en el cuerpo.

Cabe resaltar que los trabajos de prevención están a cargo de brigadas conformadas por el personal de enfermería de la Secretaría de Salud, realizando recorridos en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

 

Comentarios