!Charros aquí!… Este viernes concluye segunda fase del «Torneo de la Amistad» 

13 julio, 2017

Incontenibles se vieron los actuales líderes del Torneo Por la Amistad charra, manteniendo y refrendando la hegemonía que han venido marcando, logrando dejar marca cercana a la excelencia en charreada pasada por lluvia y donde con 2 piales y solo uno de cuanta, aunado a 4 manganas, se han logrado mantener en el liderato absoluto, marchando en calidad de super líderes.

Los alternantes en esta 3ª competencia, que se celebró este domingo 9 de julio a las 12 horas, en el majestuoso lienzo charro de Apizaco, vio desfilar después de los charros de los Llanos de Apan, en primero a charros de Transmyl, seguidos de Rancho La Cabaña y cerrando la formación los actuales cabezas de lista en la clasificación general.

El orden se ha mencionado, por lo cual cuando los 3os en el orden tiraban manganas, recibieron la ira de la tormenta Eugene a todo lo que da, tanto, que la lluvia ahora si anegó el lienzo charro de la ciudad rielera que registró una muy buena entrada, pero que tuvo que retirarse después de que la lluvia azotó la ciudad rielera por más de 40 minutos de manera implacable para dejar imposible el ruedo y manga, muy a pesar de que se realizó la faena de ¨rastrear¨ el lienzo, pero sin buenos resultados, ya que de nueva cuenta se dejó sentir una lluvia más intensa.

Por lo anterior, el presidente del Torneo, Víctor Manuel López Vázquez, en compañía del comité organizador y capitanes de equipo presentes, con la finalidad de dar equidad a los equipos se decidió que se repondrá la 4ª y última competencia, este viernes 14 de julio al mediodía y con ello cerrar la 2ª fase, donde Rancho Galope y Plateados de Tlaxcala se estarán enfrentando en un gran mano a mano. 

AMBIENTE DE FIESTA Y AMISTAD PURA EN EL LIENZO CHARRO DE APIZACO

El comité organizador que encabeza Víctor Manuel López y Edgar Siles, extiende reconocimiento al equipo de trabajo, donde la función de juez, está a cargo de Antonio Morales, apoyado por Horacio García Gutiérrez; como invitado especial en la locución Felipe Zempoalteca, así como Óscar López Vázquez, quien es a la vez el encargado de la prensa y difusión a través del portal www.charrovirtual.wordpress.com; en imágenes Juan de Dios López; comisión deportiva liderada por René López, apoyado por José Manuel Méndez, Óscar Diego López y Rafael Ortiz, con gran función como caporal Marlo Ortiz, apoyado por José Luis y Rodrigo Maximiliano Cordero, en la difícil labor de la logística, Abimael Islas.

APAN NO CREE EN NADIE

Llanos de Apan. – Desde los hermosos llanos de Apan, llegaron con Toño Llaguno al frente para ejecutar cala de 22 unidades. Este mismo charrazo chorreó dos piales, pero solo contó uno, recibiendo otros 22. Coleando apuntan 74 unidades, de los cuales 33 fueron de Bruno Espinosa, 21 de Rubén Espinosa y 20 de Miguel Fernández. Muy buena jineteada de toro presentada por Manuel García, ganando 19 buenos. 

La terna fue de 44 bonos, 24 para Gustavo Vargas en lazo cabecero y 20 para Miguel Fernández en el pial. Se pagan 10 a la monta de yegua que realizó David Ortega.

Con una pertinaz lluvia, Gustavo Vargas se inspiró y acertó las 3 manganas a pie, recibiendo 63 unidades; no queriendo desentonar, Rigo López ya con el cielo ¨cayéndose¨ acertó y derribó una de 25, no logran culminar el paso de la muerte, descontando 2 unidades, dejan ir el beneficio del reclamo desde los piales y dejan el gran total de 277 buenos. 

Rancho La Cabaña. – Se encargaba de la cala, don Habacuc Briones, recibiendo 25 buenos. No logran pial. Apuntan 42 coleando, donde Edmundo Ramírez luce con 22 unidades, Habacuc Briones hijo mete 13 y el resto don Habacuc Briones. Señora jineteada de toro que logra Carlos López con 20 de ganancia. 

La suerte más campirana de la terna les da a ganar 34 tantos a Carlos Vázquez con testero de 21 y pial de 13 para Juan Manuel Vázquez.

La yegua le da a ganar 15 tantos a Efrén López. Meten solo una mangana, la cual fue a pie y se encargó de ella Noé López, cobrando 14 tantos, se les termina el tiempo para las de a caballo y no culminan la suerte suprema, quedando con el total de 158 buenos, ya con el bono de juego limpio. 

Transmyl. – Se encargaba de la cala de caballo Rafael Martínez, recibiendo en pago 22 puntos. descuentan 1 punto en piales y mala suerte al colear, apuntando únicamente 6 bonos; Javier Espinosa y Juan Luis Narváez aportaban 13 cada uno. Rubén Quintos se apeó del toro con la básica de 9 unidades.

Reciben 27 en la terna, Armando Fernández 19 por su lazo testero y 8 en su pial Jesús Madrid. Pablo Torres levantó al público de sus asientos con espectacular jineteada de yegua, pagada con 24 unidades. Meten dos manganas, una a pie que logra Salvador Sánchez de 20, la de a caballo estuvo a cargo de Armando Fernández que recibió en pago 21 bonos. No logran el paso de la muerte restando 2 unidades, dando el total de 126, ya con el bono del juego limpio.

Comentarios