Asegura Canacintra que 92.1 por ciento de empresas recurrieron a financiamiento 

14 julio, 2017

José Luis Baltazar Santiesteban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expuso la necesidad de abrir canales de comunicación con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para garantizar la observancia de los derechos de las empresas. 

Además, Mario Alberto Di Constanzo Armenta, representante del máximo organismo de defensa, ofreció establecer un enlace directo de forma inmediata a fin de atender las problemáticas planteadas por los industriales afiliados a Canacintra. 

El líder de los industriales, José Luis Baltazar Santiesteban, consideró que el acercamiento entre ambos organismos, es esencial para el sector industrial en México, pues éste utiliza de forma recurrente e intensiva los servicios del sistema financiero, por lo que también experimenta afectaciones importantes ante los inconvenientes que ocurren en las operaciones del mismo. 

Recordó además que, durante el primer trimestre de 2017, 92.1% de las empresas del sector utilizaron algún tipo de financiamiento, de las cuales 39.3% recibieron créditos de la banca comercial.

Comentarios