Alcalde de Apizaco refrenda compromiso con Comités Vecinales 

20 julio, 2017

‘’En próximos días, equiparemos a las colonias de Apizaco con luminarias antibandálicas, los primeros beneficiados serán los más de 22 comités vecinales que se han conformado dentro de la demarcación’’. –Julio César Hernández Mejía.

El presidente de Apizaco Julio César Hernández Mejía, se reunió con los representantes de los más de 22 comités de ‘’VECINO ALERTA’’, uno de ellos de comerciantes y uno más de taxistas, que se han agrupado dentro del municipio.

Durante su intervención, Hernández Mejía reafirmó su compromiso en materia de seguridad pública ante los presentes, ‘’tengo el compromiso de tener un cuerpo policiaco a la altura de las necesidades de los apizaquenses, los comités han sido conformados y es mi deber acompañarlos, escucharlos y conocer sus necesidades’’.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte municipal, Carlos Cárdenas Ramírez, manifestó que se han implementado medidas de prevención, tanto en escuelas, como en negocios y entre los mismos comités de vigilancia, previamente estudiadas y acordadas en intensos trabajos semanales dentro de la corporación.

La coordinadora de Prevención del Delito, Zugeily García Flores, quien encabeza dicho proyecto, invitó a los ciudadanos a formar parte de este programa y de intensificar los trabajos organizados por su coordinación, ‘’esperemos que sean más los que se sumen a combatir la delincuencia en Apizaco’’, finalizó.

Ante esto, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lorena Ruíz García, reforzó la importancia de la creación de estas agrupaciones que propician la vinculación entre los ciudadanos y dicha instancia, robusteciendo la confianza entre y el acompañamiento entre ambas partes.

Por lo anterior, los representantes de dichos comités reconocieron y agradecieron la respuesta positiva por parte de los uniformados ante incidentes que han ocurrido dentro de sus colonias, ‘’es importante mencionar que no todo es malo, he recibo un apoyo puntual por parte de la policía cuando lo he necesitado, no sólo yo, en alguna ocasión también familiares míos’’, expresó una vecina de Loma Florida.

Finalmente, el alcalde apizaquense invitó a los presentes a retomar las prácticas del buen vecino, brindar apoyo entre los colonos, a reportar cualquier sospecha, colaborar con la dirección de Seguridad Pública brindando información que permita detectar y prevenir algún hecho lamentable.

El hecho tuvo lugar en las instalaciones de la presidencia municipal de Apizaco a donde se congregaron además de los representantes de los comités vigilantes, directores y regidores que conforman la administración de Hernández Mejía.

Comentarios