01 junio, 2017
El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodriguez urgió al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Interior que presentó el presidente de la República, para otorgar facultades reales al Ejército Mexicano, y desde luego que sea un instrumento eficaz para proteger a los ciudadanos de la delincuencia.
Durante la puesta en marcha de la campaña “Canje de Armas de Fuego 2017-Construyendo un Tlaxcala más Seguro”, el mandatario estatal enfatizó que es determinante que las Cámaras de Senadores y de Diputados Federal analicen dicha iniciativa, para que haya una mejor instrumentación jurídica y en campo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.
Frente a autoridades de los tres niveles insistió que urge la creación de dicha norma que dará certeza legal, por lo que es necesario que los partidos políticos muestren voluntad política para poder concretar la misma, la cual debe ser aprobada lo antes posible.
Mena Corona, expresó que el presidente Peña Nieto ha sido muy claro en el sentido de que se debe actuar enérgicamente para combatir a la delincuencia, prueba de ello, es que las cifras se han elevado en lo que va del año en la República Mexicana.
Por ello, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que esta campaña de canje de armas busca reducir la circulación de armas en hogares de la entidad, pues también incrementa la posibilidad de que haya más ilícitos, por lo que llamó a la sociedad a que participe en la misma para poder superar los números del año anterior.
“Nos sumamos al llamado del Jefe del Ejecutivo, para contener los actos delictivos que se elevaron en el primer trimestre del año, por lo que debemos hacer un esfuerzo más para abatir todo tipo de ilícitos”, aseveró el priísta frente a funcionarios y alcaldes de varios municipios.
En tanto, Elpidio Canales Rosas, comandante de la XXIII Zona Militar con sede en el municipio de Panotla, llamó a la ciudadanía a mantener la confianza hacia sus instituciones, y añadió que el presidente de México ha dado instrucciones de seguir apoyando en las tareas de protección; “hoy reafirmamos nuestra voluntad con los mexicanos y tlaxcaltecas”.
Con bandera en lo anterior, externó que fieles ha dicha encomienda han desarrollado acciones tendientes al combate de la delincuencia en el país, y por ende, hemos diseñado acciones para trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y federal, por lo que a través de dicha campaña buscamos inhibir la circulación de armas en Tlaxcala”.