Sin freno robo en carreteras, se acumulan 572 de enero a mayo: SESNSP 

22 junio, 2017

En su reporte del mes de mayo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que Tlaxcala captó 570 delitos a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y señaló que el mes más violento en lo que va del año fue enero al contabilizar 606.

No obstante, el delito de robo con o sin violencia sigue a la alza al registrar un total de 448 en el cuarto mes del año, por lo que en el primero rubro se contabilizaron 147 y en el segundo de ellos, un total de 247, mientras que en abril hubo 404 delitos de esta misma índole, aunque señala que en marzo se contabilizaron 529.

Detalla que el robo a transporte público no hubo denuncia alguna, empero, en los hechos se siguió dando este delito en algunos puntos de la entidad, como lo registraron algunos medios de comunicación y las mismas redes sociales. 

Añade el mismo secretariado que también han bajado considerablemente los robos a negocios, casas habitación, transeúntes, aunque en la misma percepción ciudadana señala lo contrario, por lo que se cree que tal vez las víctimas no presentaron denuncia y son parte de la «cifra negra» que a diario se acumula.

No obstante, los robos en carretera sigue a la alza al contabilizarse 134 en mayo, 111 en abril, 131 en marzo, 93 en febrero, y 103 en enero. Lo peor del caso, es que 105 han sido con violencia hacia los transportistas de carga pesada. 

De enero a la fecha se han acumulado 572 hurtos a transportistas de carga pesada y de este total han sido 489 con violencia y 83 sin violencia. Ha sido mínimo el robo a vehículos particulares y creo a autobuses que transitan por la entidad tlaxcalteca. 

En cuanto a homicidios dolosos y culposos hubo 29 en mayo, y en comparación con abril se dieron 27, en marzo 35, en febrero 36 y en enero 47. En cuanto al delito de secuestros solo se dio uno y en lo que va del año se ha dado un acumulado de cuatro. 

Comentarios