Se incendia tráiler cargado de tabique en la Apizaco-Tlaxcala 

23 junio, 2017

Intensa movilización de los equipos de rescate, de la Policía Municipal y Proteccion Civil (PC), así como de un ariete de Bomberos Tlaxcala, atendieron el incendio que consumió parcialmente un trailer cargado con tabiques sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala en correspondencia al muncipio de Yauhquemehcan.

Y es que cerca de las 22:30 horas de este jueves, a pocos metros del establecimento denominado Bodega Aurrera, el tractocamión de la marca Freigthliner de color rojo y metálicas 931-AS-9 enganchado a un plataforma de color rojo con placas 872-UN-6 ambas del Servicio Público Federal (SPF).

La que de pronto al estar estacionada, comenzó a verse envuelta por el fuego, por lo que su chofer de forma inmediata solicitó apoyo al número de Emergencias 911, lo que activó el protocolo de seguridad correspondiente y llegando en cuestión de minutos al sitio.

Elementos de la policía municipal, de Protección Civil (PC) de Apizaco, así como los tragahumo, quienes laboraron por varios minutos hasta controlar y sofocar el incendio del trailer de la empresa «AMG Transportes Terrestres», del que la cabina fue parcialmente consumida por el fuego que provocó una enorme columna de humo.

Tras la remoción de escombros y el análisis de los daños Luis -N- y su cónyuge, afirmaron a los representantes de la ley que la pesada unidad fue estacionada minutos después de las 10 de la noche, para que el operador -que vive cerca- ingiriera alimentos y preparará el viaje que tenía como destino la Angelópolis.

Y que al regresar para disponerse a partir, su unidad estaba envuelta en denso humo y llamas. Es más el hoy afectado dijo que lo ocurrido esta noche no es la primera ocasión, ya que hay antecedentes de actos vandálicos en contra de su herramienta de trabajo, por envidia o sencillamente por causarle mal.

*Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios