Presenta XXIII Zona Militar denuncia penal por caso Huactzinco 

21 junio, 2017

El comandante de la XXIII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, afirmó que esta institución presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los hechos suscitados en el municipio de San Juan Huactzinco, y dejó claro, que son un Ejército de trabajo y «no somos unos delincuentes como nos gritaron».

En entrevista colectiva, el general señaló que el militar retenido ayer por una parvada de lugareños se encuentra estable de salud, y especificó que dicho elemento se encontraba en tal área poblacional desarrollando una labor de información, y no de inteligencia o de investigación como se ha mal informado en algunos medios de comunicación.

Aseveró que fue una acción limpia la de sus elementos durante el operativo aplicado en ese lugar del sur del estado, y explicó que jamás utilizaron armas sino toletes para dispersar a los manifestantes. 

El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial lamentó la actitud de los pobladores y pese a ello, sostuvo que se les brindarán seguridad -por medio de rondines- a fin de que mantengan la tranquilidad que requieren. 

Argumentó que quizás ya no dio tiempo que llegara la policía estatal al operativo de rescate, pero siempre hubo la organización con el gobierno del estado, para las labores correspondientes. 

Aunque no especificó por qué delitos se presentó la denuncia penal, dijo que la retención del militar, los golpes que recibió y la quema de una motocicleta no deben quedar en la impunidad, pues se debe aplicar el Estado de Derecho.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios