Pide CGE a Semarnat investigar cacería de garza en Tzompantepec 

22 junio, 2017

Fotografías subidas a una red social, dieron cuenta de que un supuesto elemento de Protección Civil (PC) de Tzompantepec en Tlaxcala, cazó un ave migratoria, la que presumió a otras personas que lo acompañan en las fotografías; a quienes orgullosos anunció sería sujeta a trabajos de taxidermia.
Y es que según la cuenta de Facebook a nombre de José Angel Méndez, al través de un comentario posteo una DENUNCÍA CIUDADANA con la que evidenció, la mala decisión de un funcionario de Tzompantepec.
Que vestido de con un uniformados azul con naranja y logotipos de PC, a un costado de una camioneta tipo estacas sostiene en sus manos un ave de pico pronunciado y plumaje blanco, mientras otra persona tiene en sus manos un elemento largo con características de una arma de fuego.

Señalar que dicho posteo, desde los primeros minutos generó comentarios de reprobubo ya hasta repudio en contra de quien podría ser probable responsable de la muerte de esa ave migratoria, que según el autor de comentario que lo saca a la luz, podría destinarse para ser diseñada.
Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Ecología (CGE) Efrain Flores Hernández, al tiempo de lamentar el hecho que da pie a la presente nota, afirmó que su oficina ya tiene conocimento de lo que supuestamente ocurrió.
Y que a pesar de que el caso no es de su competencia, ya hizo la petición a la SEMARNAT para que su personal personal investigue si hubo o no alguna cuestión de ilegalidad, para que de comprobarse se aplique una sanción.

Comentarios