Pega delincuencia a Tepeyanco, capturan a tres que robaban comercios 

21 junio, 2017

Elementos de la policía municipal de Tepeyanco capturaron a tres presuntos delincuentes que minutos antes habían perpetrado un robo en dos comercios, uno de ellos a la Nevería Cemillitas.

Al filo de las 14:00 horas, los cuatro integrantes de la banda dedicada al robo, después de amagar a la responsable del establecimiento huyeron del lugar.

Tras una llamada telefónica a la dirección de Seguridad Pública de Tepeyanco, la respuesta de la policía fue inmediata por lo que alcanzaron a detener a uno de ellos quien respondió al nombre de José Juan N., de 20 años de edad, originario de San Lorenzo Axocomanitla.

Una vez que los vecinos dieron a conocer las características de los otros delincuentes, comenzaron a buscarlos entre las calles de la cabecera municipal.

Fue en calle 20 de Noviembre del mismo municipio que aseguraron a otras dos personas quienes respondieron a los nombres de Alfonso N, Juan N., de 20 y 23 años de edad respectivamente.

Héctor Águila Jaramillo, director de Seguridad Pública de Tepeyanco, manifestó que la instrucción del alcalde Bladimir Zainos Flores es garantizar la tranquilidad de las familias.

Expuso que los propietarios de los establecimientos acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de denunciar los hechos constitutivos del delito de robo.

Manifestó que continúan los operativos nocturnos en las comunidades a fin de erradicar los delitos de robo, que son los que más se presentan en la demarcación que linda con Huatzinco, Axocomanitla y Zacatelco.

Mencionó que la banda delictiva ya había sido reportada por la población en otras comunidades, “pero esta vez el tiempo de reacción fue inmediato lo que nos permitió asegurar a tres sujetos, pero uno se nos escapó”.

Dijo que los presuntos delincuentes fueron trasladados a la ciudad de Tlaxcala donde quedaron en manos del Ministerio Público de la PGJE, quien inició la indagatoria en la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios