PAN, un hervidero de pasiones

13 junio, 2017

A casi cinco meses de que inicie el proceso electoral federal y local de 2018, el hervidero de pasiones ha comenzado en Tlaxcala, por lo que en el PAN ya se dio el primer destape de panistas, pero nuevamente el fantasma de la división aparecerá.

En el caso de Aurora Aguilar Rodríguez, aprovechó su cumpleaños para destaparse rumbo al Senado de la República, pero en el interior del mismo partido aseguran que encontrará muchas resistencias por parte de la actual legisladora federal, Adriana Dávila Fernández, su archi recontra enemiga. 

Una militante más que desea llegar a la Cámara Alta, es Minerva Hernández quien no para de hacer amarres en las altas esferas del PAN y de efectuar recorridos por los municipios, pero está claro que muchas cosas se definirán en torno a quién será el candidato presidencial. 

Además, la ex diputada federal dicen que reunió -este sábado- a un amplio grupo de militantes y de cuadros que podrían sumarle votos, pero varios de ellos piensan que sumarán sus votos a otra fuerza política o bien candidato. 

Lo cierto, es que Adriana Dávila Fernández, anda en un perfil bajo pensando a quién apoyará como candidato a la presidencia de la República, ya sea Ricardo Anaya o bien Margarita Zavala, pues de ello dependerá que amarre un escaño por la vía pluri a la Cámara de Diputados Federal. 

En la lista de aspirantes para el Senado es muy amplia, por lo que también Alejandro Aguilar López y el mismo Adolfo Escobar Jardínez, piensan adjudicarse dicha potestad.

Sin embargo, el segundo panista debería estar más preocupado en justificar todas las observaciones hechas en torno a la ejecución de recursos económicos que ejecutó durante su mandato como alcalde de Tlaxcala.

Así que las cosas dentro del PAN, no están nada fácil, por lo que ese mismo hervidero de pasiones ocasionará que el divisionismo jamás desaparezca. 

Los golpes bajos y las traiciones nuevamente aparecerán porque en Acción Nacional creen que las cartas están marcadas para quienes busquen una senaduría, una diputación federal o local. Lo cierto, es que tarde aparecerá el fenómeno del «divide y vencerás». 

¿Alcalde denunciado?…

Ayer una víctima de los excesos de un político en el poder lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que demandó que el caso no quede impune. ¿Qué presidente municipal será?…

Comentarios