19 junio, 2017
Este lunes, la Secretaría de Salud (Sesa), recomendó a padres de familia -que tengan menores de seis años- a extremar la higiene de los mismos para evitar que sean contagiados por el virus Coxsakie, mejor conocido como la enfermedad de mano-pie-boca que se produce por falta de higiene.
La titular del área epidemiológica de esta dependencia estatal, Verónica Ortega señaló que se ha girado una recomendación a los 60 ayuntamientos del estado, y a todas las instituciones educativas de la entidad, para que padres de familia y maestros sepan de los problemas de salud que puede ocasionar tal padecimiento.
Apuntó que los síntomas de este virus se caracterizan por presentar un cuadro de fiebre, malestar generalizado o bien por darse problemas de úlceras orales y linguales, ampollas en pies y manos, o bien faringitis.
Citó que es una infección de etiología viral que predomina en la población infantil y que se presenta en forma de brotes, no obstante, la funcionaria de salud llamó a tomar las medidas de higienes respectivas como consumir alimentos desinfectados, tomar agua hervida o colorado y lavar manos continuamente.
* JC