28 junio, 2017
Los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevaron a cabo este miércoles la mesa inicial de “Diálogos para una Cultura Cívica”, con la participación de 41 asistentes de diversos sectores políticos, sociales, gubernamentales, empresariales y representantes de medios de comunicación, quienes vertieron sus opiniones sobre las causas que generan el déficit democrático actual.
El evento que se desprende de la Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENCCÍVICA) 2017-2023 e impulsado por el INE en las 32 entidades del país, fue inaugurado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, quien resaltó la importancia de que las autoridades electorales nacional y local generen las sinergias para que los sectores de la entidad manifiesten de viva voz sus inquietudes.
“Es importante que las instituciones y organizaciones civiles se conjunten para generar estos análisis y reflexiones de las que seguramente tendremos resultados y se cumplirán los objetivos por los que se presentan este tipo de eventos de coordinación y de diálogo con la ciudadanía”, anotó.
Tras el evento protocolario que estuvo presidido por los titulares del ITE eINE, Elizabeth Piedras Martínez y J. Jesús Lule Ortega, así como por el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, fue realizada una amplia exposición del contenido y objetivos de la ENCCÍVICA; de los ejes temáticos de la misma y el diagnóstico nacional que da pie a la organización y desarrollo de las mesas de diálogo en el país.