Inicia apasionamiento por 2018

05 junio, 2017

Una vez que los resultados electorales de la jornada electoral de este domingo en varias entidades del país, se dieron extrañamente el apasionamiento político en varios partidos comenzará a elevarse en todo el país, y donde Tlaxcala no escapará de dicho fenómeno que podrían generar rupturas y golpes bajos, principalmente, en las primeras fuerzas políticas como es el PAN, PRI, PRD y Morena.

No obstante, el escenario para las elecciones de 2018, será complicado en un escenario donde la elección sólo será entre tres y donde el panorama para el PRD, podría ser devastador por no contar con un instituto sólido y totalmente resquebrajado.

En tanto que en el PRI, confluyen algunas fuerzas que le exigirán al mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez que pague potestades que por «herencia» les corresponden. 

Se cree que el primer priísta demostrará que él tiene la rienda en la mano, por lo que habrá de resistir embates de varios grupos que demandan sus parcelas de poder. 

Mientras que en el PAN, los grupos antagónicos de Margarita Zavala-Felipe Calderón, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, así como otros más terminarán por desbaratarse entre ellos, y donde la pagana será nuevamente la militancia y el mismo partido que seguirá partido, valga la redundancia.

En lo que respecta a Morena, ya sabemos quién será su candidato presidencial, quien desde su propio empoderamiento radical determinará quiénes ocuparán las principales candidaturas al senado de la República, diputados federales y locales en Tlaxcala. 

Dicen que hay muchos priístas y panistas que desean emigrar con el tabasqueño, pues haber si no se encuentran con una sorpresa. 

Funcionario sobrado

¿Quién será el funcionario público estatal que anda en un plan insoportable y que el gobernador lo sabe?… Dicen que siente He-Man, con eso de que «ya tiene el poder». ¡Fuaaaaaaa!… Ya llegará alguien que lo baje de su ladrillito.  

Comentarios