Frustra Policía Estatal robo de unidad de carga

11 junio, 2017

Derivado de la pronta respuesta para el seguimiento de una denuncia, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), frustro el robo de una camioneta y el aseguramiento de dos personas en el municipio de Ixtacuixtla.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales fueron alertados por medio del servicio de emergencia 911, ya que sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan el conductor de una camioneta marca Ford, tipo F-350, con caja seca refrigerante, color blanco, modelo 2014 y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, fue despojado de dicha unidad cargada con cajas de leche por dos sujetos.

Ante el reporte, las 11 comisarías que conforma la CES coordinaron un operativo de búsqueda por los distintos municipios colindantes del estado, a fin de realizar un cerco de seguridad para agilizar la localización en territorio tlaxcalteca.

De igual manera, se utilizaron herramientas tecnológicas, lo que permitió el rastreo y detección de la camioneta, la cual circulaba sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura del municipio de San Juan Totolac.

Inmediatamente, los representantes de la ley le marcaron el alto a los tripulantes, mismos que hicieron caso omiso originándose una persecución en dicha vía de comunicación

Durante su escape, los sospechosos ingresaron al municipio de Ixtacuixtla donde colisionaron con un vehículo particular marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo, para continuar con su huida hacia la carretera Arco Norte con dirección a Sanctórum. 

En un protocolo coordinado para evitar un incidente a los automovilistas, policías estatales de diferentes comisarías y municipales de Ixtacuixtla y Panotla, interceptaron el automotor cerca de la caseta de cobro.

Resultando la detención de dos masculinos quienes se identificaron como David “N” de 29 años de edad quien ya fue procesado y sentenciado por el delito de robo, además de delitos contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos; y Adrián “N” de 34, originarios del municipio de Yauhquemehcan y Tetla de la Solidaridad, respectivamente.

Al ser un delito en flagrancia y ante los indicios, los sospechosos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen médico, donde uno de ellos fue trasladado al hospital para su atención médica.

Cabe hacer mención que se contó con la participación del Ejercito Mexicano y de la Policía Federal (PF), en la instalación de cercos de seguridad en los límites del estado.

Finalmente, las personas aseguradas y la unidad cargada con productos lácteos que fue recuperado quedaron a disposición a la autoridad competente para las investigaciones conforma a la ley.

Comentarios