Encaran colonos de Tenancingo a diputados; denuncian a funcionarios ligados a la trata

23 junio, 2017

Durante la sesión extraordinaria donde los diputados locales abordaron reformas a la Ley de Trata de Personas para el Estado de Tlaxcala, habitantes de Tenancingo irrumpieron en la sala de sesiones para ser escuchados y denunciar que en el ayuntamiento de este lugar, hay funcionarios públicos ligados al lenocinio. 

Y es que en un principio, una comisión de colonos llegó al Poder Legislativo, para sostener una reunión pactada con el secretario técnico del diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Martín Rivera Barrios, sin embargo, se encontraron con que este funcionario no los quiso recibir.

Ante ello, una secretaria de legislador priísta les comentó -en uno de los pasillos- que ingresaran otro escrito para ser escuchados, lo que provocó el enojo de los habitantes, por lo que decidieron ingresar a la sala de sesiones para ser escuchados. Los manifestantes encararon a los legisladores donde los acusaron de no saber escuchar a la sociedad.

Varios de ellos acusaron «cerrazón» a los mismos diputados locales, siendo que desde el pasado 26 de abril, no han sido recibidos para atender un pliego de peticiones. En este sentido, el presidente de la mesa directiva, Nahum Atonatl Ortiz, ordenó que personal de este poder escuchara a los quejosos.

Antes de salir de la sala de sesiones, los quejosos ofrecieron una entrevista a los reporteros que cubren la fuente del Poder Legislativo donde acusaron al alcalde de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano, de tener dentro de su administración a personas ligadas con la trata de personas y el lenocinio. 

Estela García Barrientos, una de las ciudadanas inconformes expresó que existen demasiadas anomalías dentro de este ayuntamiento donde cuestionaron la labor del actual secretario del ayuntamiento, Gregorio Méndez Corona, de ser prepotente y hasta de ser «libidinoso, pues revisa a las mujeres de arriba hacia abajo antes de recibirlas en su despacho».

Cabe señalar que en la misma sesión se aprobó por una unanimidad de votos, las reformas a dicha norma donde se previene y castigan diversas acciones en materia de trata que fue presentada por la diputada del Partido Acción Nacional, Guadalupe Sánchez Santiago. 

Los habitantes acusaron al presidente municipal, de mantener a personas de la pasada administración, de negarse a dar cooperaciones a las escuelas como son los usos y costumbres, de dar empleo a funcionarios que carecen del perfil previsto en la norma, entre otras, anomalías, por lo que finalmente fueron escuchados, por aquel secretario técnico que los ignoró en un principio.

JC 

Comentarios