En la presentación del PED, Mena dice que va por una reorganización institucional 

21 junio, 2017

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó es necesaria una reorganización institucional, con el objeto de que haya un real avance en el desarrollo de la entidad, donde el empleo aumente y se consolide, que la educación sea el cimiento de desarrollo y que la salud pieza garante para lograr todos los objetivos.

El jefe del Ejecutivo indicó que el mismo plan muestra quiénes somos y la ruta hacia dónde vamos, y no se busca sesgar dicho análisis, en el cual muestra las carencias y los logros, donde se explica qué hacer para fortalecer su desarrollo. «Sus estrategias plantean acciones a privilegiar y que tenga redundancia en el impacto nacional e internacional».

Dijo que no solo cumplir con la PED, es un asunto legal sino una acción real para poder cumplirle a la población, y donde los rumbos principales sean empleo, salud, educación, donde el espíritu sea basado en la honestidad y la trasparencia. «En el humo de las luchas políticas se puede hacer notar que hay un avance, por lo que a partir de diferencias se ha logrado salir adelante.

Frente a los diversos sectores de la sociedad que se dieron cita en el Centro de Convenciones citó que la política limpia debe ser el motivo real para avanzar, porque las traiciones políticas solamente generan acciones de encono, pero en esta lucha «necesitamos de todos; el gobierno ya no puede hacer todo, a fin de que haya una nueva gobernanza».

Detalló que en el proceso de reorganización en el sector salud, de empleo y de educación, «nos ayudará a mejorar nuestro marco normativo, y de paso añadió que también se buscará un rediseño en los aspectos de seguridad… hay que estar alerta a las acciones de inseguridad hay en los estados vecinos».

Anunció, también la modernización del Estadio Tlahuicole, de la Central Camionera de Tlaxcala, además, del incremento de policías y de equipo tecnológico, entre otros rubros.

* Información JAVIER CONDE 

Comentarios