Denuncian al alcalde de Panotla por supuesta privación ilegal y acoso sexual

13 junio, 2017

Cristina Hernández Paz, rompió el silencio y reveló que denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al alcalde de Eymard Grande Rodríguez, por supuesta privación ilegal de la libertad en su contra y de acoso sexual en agravio de una de sus hijas, quien es menor de edad. 

La misma suegra de quien es coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió ayer lunes a la PGJE, para presentar querella en contra de dicho político, información que fue corroborada -este martes- por el área de comunicación de esta misma institución.

Además, Cristina Hernández señala que fue supuestamente detenida -por cuatro mujeres policías- bajo las órdenes del mismo alcalde a quien el protagonismo y los escándalos parecen ser parte de su vida personal y pública. 

Pese a que este medio de comunicación solicitó el número de averiguación a la procuraduría, la misma se reservó los datos a fin de no entorpecer las investigaciones, pues la vocería lamentó que se haya ventilado tal hecho que podría entorpecer parte de las investigaciones contra el perredista, pero se ha hecho del conocimiento de la opinión pública que tales hechos quedaron asentados en la Acta de Hechos UITLAX/T4//1189/2017.

Trascendió que la denuncia fue presentada en el transcurso de la mañana, luego de que acudiera la afectada al preescolar a dejar a su menor hijo, por lo que al llegar al centro de esa localidad, se dio cuenta que la seguía una unidad marca BMW, y se dio cuenta que era Grande Rodríguez 

En su declaración, la agraviada precisa que ingresó a la alcaldía, por un acta certificada que “me pidieron en el kinder de mi hijo; fue en ese momento cuando el munícipe dio la orden de que me detuvieran y posteriormente me golpearon”. 

Detalla que el presidente emanado de las filas perredistas, es concubino de su hija la mayor, de 21 años de edad, por eso le molestó que le pidiera a su menor hija de 16 años, tener relaciones sexuales, porque la menor Irma N. estaba supuestamente mejor. 

 JC 

Comentarios