¡Charros aquí!… Hoy, coleadero en Apizaco Escribe Óscar López 

17 junio, 2017

Esta semana es de coleaderos y ya se apuntan los de Herradura de Apizaco, así como los de Rancho La Cabaña con Charros de Tulancingo, ambos eventos se estarán celebrando en el marco del día del padre, aparte del cumpleaños de René ¨Rana¨ López Vázquez que este viernes 16 de junio está celebrando un año más de vida.
COLEADERO VESPERTINO ¨RANIL¨ Y DEL DÍA DEL PADRE

Como se ha mencionado, el coleadero en la ciudad rielera de Apizaco, es en honor de René López, por lo cual ya se encuentra confirmado casi un centenar de tumba cueros, provenientes de diferentes estados de la región, destacando Puebla, Hidalgo y obviamente Tlaxcala, dicho coleadero, será este sábado 17 de junio a las 17:00 horas en punto.

Se tiene programado correr ganado a las 16:00 horas, esperando que la lluvia ya haya pasado, tomando en cuenta que está presentándose la lluvia a las 15 horas, se ¨regaría¨ por si solo el lienzo y como no se encharca el agua, quedaría a pedir de boca para el evento, al tener ya una excelente iluminación, facilitaría en mucho las actividades y aunado a qué por el horario de verano, se está oscureciendo pasando las 20:00 horas.

El costo del coleadero es del $1,100.00 es abierto a todo el público, para mayores informes e inscripciones, puedes escribir PURO whatsapp al 241 102 9148.

COLEADERO EN TULANCINGO

Los inquietos Habacuc Briones y Celso Briones, desde hace más de dos semanas se han encargado de convocar a gran cantidad de coleadores, para este domingo 18 de junio, en honor del día del padre, teniendo como escenario el lienzo charro General Ricardo Luna de Tulancingo, Hidalgo., teniendo como horario de comienzo a las 12 horas.

Los Briones estarán premiando del 1º al 10º lugar, contando con hebillas, botellas y dinero en efectivo, por si fuera poco, habrá música en vivo con reconocida banda de la región, así que no hay pretexto para no festejar este día del padre, ya sea sábado o domingo.

TLAXCALA Y SU CHARRERÍA

Recibiendo información de los charros en el estado, los que acaparan la atención son los Amigos Unidos de Tlaxco, de la familia Barrios, que acudieron al ¨bramadero de Aragón¨ el pasado fin de semana, logrando colocarse en el 4º lugar general de la 2ª fuerza, gracias a 253 puntos, producto de un pial y 3 manganas, lo cual les ayuda en la clasificación general del circuito charro poblano.

En este mismo evento, pero en la categoría de la 1ª fuerza, los charros de Rancho los Álamos lograron 313 puntos, ubicándose en la posición 11 de esta 3ª fase, celebrada en la casa de los charros de la Rincón Gallardo, puntuación que demuestra mejoría en el equipo, pero tendrán que esmerarse en las fases restantes, para poder aspirar a tener acceso a la ronda de semifinales.

2º CAMPEONATO ESTATAL EN TLAXCALA

Paradójicamente escaramuzas y charros, tendrán su 2º campeonato estatal 2017, el próximo fin de semana, las escaramuzas hasta el momento son 8 elencos registrado, de acuerdo al reporte de Ana Elba Ramírez, capitana de la escaramuza Tlaxcallán que fungirá como anfitriona de este 2º campeonato estatal. Teniendo como sede, el lienzo charro de Tlaxcala capital, Lic. Adolfo López Mateos.

El domingo 24 de junio se estará realizando entonces el 2º campeonato estatal de la mujer de a caballo, esperando que se logren varios boletos rumbo al nacional charro 2017, que tendrá verificativo en Pachuca, Hidalgo, el próximo mes de octubre y noviembre.

Los charros por su parte, inician las acciones el viernes 23, siguiendo sábado 24 y finalizando domingo 25 de junio; serán 3 equipos por día y en próxima nota la descripción completa del programa.

Comentarios