Apasionamientos y apasionados…

28 junio, 2017

Prácticamente en los principales partidos políticos de la entidad han comenzado a surgir suspirantes a los diversos cargos de elección popular, una vez que las elecciones federales y locales de 2018, sin embargo, uno se pregunta donde habrá cabida para todos ellos. 

Lo cierto, es que varios de los precandidatos han dejado ver que en caso de que no sean tomados en cuenta por sus dirigencias podrían apoyar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que han comenzado a tender puentes con algunos directivos de ese instituto político.

Es decir, el coqueteo está a la orden del día porque esos mismos suspirantes han comenzado a mandar a sus esbirros a fin de mantener comunicación con algunos mandos de Morena. 

El hecho es que López Obrador terminará por imponer su voluntad y quizás el efecto de la «tómbola» se aplicará nuevamente para hacer la selección de los aspirantes. El tabasqueño tiene la enorme oportunidad de fortalecer sus cuadros en Tlaxcala, pero muchos saben que la soberbia le gana a quien aspira gobernar México.

En el PRI, PAN y PRD algunos de los interesados han tenido acercamiento con los cuadros de esos mismos partidos políticos, empero, han encontrado que la militancia también los ha acondicionado lo que indica que no será tan fácil obtener una candidatura.

Por ejemplo, en el tricolor les debe quedar claro a todos los militantes que la decisión vendrá de su dirigencia nacional donde tomará en cuenta al mismo al gobernador del estado, Mena Antonio Mena Rodríguez. El hecho, es que el propio mandatario estatal ha comenzado a placear algunos de los posibles candidatos al Senado de la República, a las diputaciones federales y locales.

Lo anterior, ha causado molestia en algunos de los cuadros del tricolor, pues aseguran que podrían ser relegados algunos militantes que han pretendido obtener la candidatura desde hace varios años y no lo han logrado. 

Está claro que en el PRI, podría de rebelión pero no de forma generalizada porque finalmente la militancia guarda una lealtad suprema a la institucionalidad de si hegemónico partido. 

Mientras que en el caso del PAN las cosas serán ríspidas entre los diferentes grupos políticos, pues algunos buscan afianzar su penetración con los cuadros de panistas 

Y otros esperan que algún padrino político los apoye en las altas esferas de este instituto político como es el caso de Minerva Hernández Ramos, de Leonor Romero Sevilla, de Guadalupe Sánchez Santiago y de Aurora Aguilar Rodríguez, quienes busca en llegar a la Cámara Alta. 

El caso es que la «moneda está en el aire», toda vez que los suspirantes a la presidencia de la República, aún no tienen tampoco nada definido. Así de sencillo quien tenga la candidatura principal tendrá que ceder espacios políticos o bien si es muy cerrado (a) tratará de adjudicarse la mayoría de los espacios.

Y qué decir del PRD, tal partido está condenado al fracaso total y las diversas tribus se despedazarán con el objeto de obtener una candidatura. Para el sol azteca no hay buenos augurios, sino solamente un aspecto de sobreviviencia porque la cargada podría ser a favor de López Obrador. 

Así las cosas son los principales partidos políticos en la entidad, donde queda en evidencia que hay más tiradores que liebres.

Líder ioocalizable

Desde ayer este espacio de opinión tuvo conocimiento que familiares de un líder transportista acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a presentar denuncia por qué su familiar se encuentra y localizable. 

Quizás este medio de comunicación pudo haber publicado una noticia sobre el hecho pero es preferible no alterar las investigaciones de la policía de investigación. Hasta en tanto no se conozca el paradero de esta persona no se publicará información al respecto.

Comentarios