Un Camacho tibio, unas normalistas caprichosas

30 mayo, 2017

Preocupan las declaraciones del secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, en el sentido de que «cantinflea» demasiado frente a reporteros y cree que responde lo justo, principalmente, por el caso de las normalistas que de plano se han vuelto más necias y caprichosas.

En el primer caso, el titular de esta dependencia no sabemos lo que platea con precisión, con su lenguaje florido pretende que los reporteros le entendamos lo que habla, cuando sabemos que todo se debe circunscribir en el marco del Estado de Derecho, sin tantas palabras.

Es más, dentro del gobierno estatal hay quienes se dedican a vanagloriar las acciones de Camacho Solís, pero francamente en los hechos ha demostrado ser un funcionario tibio, gris, y que si no demuestra audacia en el caso de las normalistas «caprichosas», entonces tal movimiento podría contaminarse. Las alumnas están acostumbradas a quitar y poner directivos.

El hecho que haya normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y de otros estamos -que llegaron en las pasadas horas- obliga a pensar que vendrán a radicalizar sus protestas contrario a lo que hicieron alumnos de la Fenerrr que solamente tenían un plantón ficticio.

Así que el doctor -no sabemos en qué- deberá aplicarse en su chamba porque de lo contrario podría ser el primero de los integrantes del gabinete en caer, pero sabemos que primero debe comunicarse al teléfono rojo de Palacio de Gobierno antes de tomar sus propias decisiones.

Abogan por panistas…

Hay diputados locales del PAN, que pretenden defender lo indefendible; es decir, pretenden salvar las cuentas públicas de los alcaldes salientes de Calpulalpan, Tlaxco, Apizaco, Contla de Juan Cuamatzi y Nanacamilpa, correspondientes al último trimestre de 2016.

Sin embargo, dicen que la fragilidad llegará a varios legisladores locales de «última hora» y serán muy dóciles para aprobar los citados estados financieros que están plagados de irregularidades.

Con total cinismo el ex alcalde, Vicente Hernández Roldán ha buscado el amparo de diputados locales como su paisana Eréndira Cova Brindis para que le ayude a aprobar sus cuentas cuando en el pasado le hizo la vida imposible. ¿Dónde quedó tanta arrogancia?…

Ya veremos cómo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), presenta su informe de resultados en las próximas horas. Habrá que ver a quién se privilegia.

¿Se fue?…

Dicen en los pasillos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que Víctor Pérez Dorantes dejó de ser -por fin- subprocurador y quien Antonio Aquiahuatl quedó encargado del segundo despacho de importancia dentro de esa institución.

Hay versiones que señalan que el pasado fin de semana, el poblano dejó de firmar documentos oficiales, y con ello, señalan que terminará un ciclo de supuesto hermetismo y malos tratos en la PGJE; en las siguientes horas se deberá corroborar el hecho.

Comentarios