Se niega a ser atracado cerca de Xaltocan y recibe balazo en el rostro

23 mayo, 2017

A pocos días de haber sufrido un atentado por arma de fuego, tras negarse a un atraco sobre la carretera México-Veracruz, los dos transportistas originarios del Estado de Hidalgo, continúan siendo atendidos en el Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.

Donde uno de ellos -el más grave- de 38 años de edad, aún continúa al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio antes referido, ya que presentó una herida de bala en la base de la cabeza, lo que de momento lo mantiene entre la vida y la muerte.

En lo que respecta a su acompañante de 36 años de edad -que está delicado de salud- ya que fue alcanzado en el rostro y se teme incluso podría perder el ojo derecho, su recuperación es lenta pero satisfactoria gracias a los cuidados que recibe.

Esto después de que en días pasados a la altura de San Martín Xaltocan, cuando transitaban a bordo de un camión rabon cargado con pegazulejo, en el tramo comprendido entre Calpulalpan y Yauhquemehcan, varios sujetos armados les marcaron el alto con intenciones de asaltarlos.

A lo que «se echaron el albur» de negarse a frenar y continuar con su marcha, llegando inclusive a incrementar su velocidad, lo que provocó la reacción violenta de los maleantes, quienes habríeron fuego en su contra, hiriendolos de la forma ya descrita y luego siendo abandonados en el lugar del hecho.

Donde fueron auxiliados por la policía y atendidos por los paramédicos, quienes les brindaron las atenciones necesarias y luego los trasladaron de urgencia al hospital ante citado que es dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala; en el que se desconoce si ya han podido rendir su declaración.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios