¿Puebla o Pachuca nueva casa de Coyotes?…

15 mayo, 2017

La pasión se desbordó este fin de semana en todo el estado de Tlaxcala, con el triunfo del equipo Coyotes, lo que lo convierte en bicampeón de la Liga Premier y nuevo habitante de la Liga de Ascenso MX, sin embargo, una oleada de dudas comenzaron a inundar las redes sociales.

Lo anterior, en el sentido de que Coyotes no permanecerá en Tlaxcala, pues el equipo Pachuca, el gobierno estatal y demás socios tendrían que invertir en la ampliación del estadio Tlahuicole.

El hecho es que este proyecto nació con la clara intención de ser un equipo campeón, pero ninguno de ellos -incluyendo a Mariano González Zarur- pensaron que fuera tan rápido, pero el hecho es que dicha escuadra es dos veces campeón y ahora queda la duda si tal equipo permanecerá en Tlaxcala.

Hasta el momento, se desconoce cuánto invierte el gobierno de Tlaxcala, mensualmente para que el equipo Coyotes juegue dentro y fuera del estado.

Además, el equipo Pachuca tampoco ha dicho bajo qué condiciones vino a invertir en Tlaxcala, pero lo cierto es que los directivos solo ven signo de pesos, más allá de hacer un buen equipo local y con arraigo.

En este sentido, y obligado por las circunstancias el actual mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, escribió en sus cuentas de redes sociales que «hará lo correspondiente para que el equipo Coyotes permanezca en la entidad».

Las palabras escritas por quien gobierna Tlaxcala, no se leen muy seguras, por lo que la afición está impaciente de saber si Rafa Torre, la directiva del Pachuca y Mena Rodríguez, se ponen de acuerdo en el tema del dinero.

Sin embargo, todos ellos están sabedores de que la plaza es redituable y que Tlaxcala, se merece tener un mejor estadio, empero, el tema de los dineros y de los intereses claroscuros del fútbol son demasiados, por lo que los Coyotes podrían irse en cualquier momento, y como siempre los paganos serán los aficionados.

Por ello, no hay que generar muchas expectativas en el tema porque sencillamente los jugadores y la franquicia es prestada. Ojalá, los inversionistas hagan una reflexión y tomen en cuenta el amor que existe por la escuadra bicampeona.

La afición ha sido fiel con los Lobos Tlaxcala, Guerreros Tlaxcala, Linces Tlaxcala y ahora con el Coyotes Tlaxcala, pero las decisiones han pesado más que el amor por una camiseta. Trascendió que este equipo podría emigrar a Pachuca o Puebla.

ÍNDICEMEDIA®

Comentarios