Participa Mena en reunión nacional de Protección Civil

26 mayo, 2017

El Gobernador Marco Mena, como miembro del Sistema Nacional de Protección Civil, participó en los trabajos de la Reunión de Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, el Presidente Peña Nieto afirmó que entre los avances que tiene el país en la materia se encuentran que, por primera vez, se coordinan todas las dependencias a través de un canal único de respuesta ante los desastres naturales por medio del Plan MX, la actualización y ampliación del Atlas de Riesgos, la fortaleza de la Red Sísmica Mexicana y del Sistema Nacional de Alertas.

“Una población mejor informada, organizada y preparada, siempre será menos vulnerable”, acentuó el Mandatario al indicar que México está preparado para hacerle frente a los fenómenos naturales.

El Plan DN-III y el Plan Marina –agregó Enrique Peña Nieto-, coordinan las actividades de auxilio en comunidades afectadas por los desastres naturales.

Además, reconoció a las fuerzas armadas por su labor a favor de la población civil vulnerable, así como a los elementos que forman parte de Protección Civil, por atender las contingencias provocadas por la naturaleza.

El Presidente de la República sostuvo que el Gobierno Federal, junto con los gobiernos estatales y municipales, reforzará las medidas de prevención para salvaguardar la vida de las familias y su patrimonio.

En el acto estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Salud, José Narro Robles; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

También asistieron el Coordinador Nacional de Protección Civil, Felipe Puente Espinosa; el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el Director General de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez.

Los gobernadores presentes fueron: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.

Comentarios