Paquete de iniciativas enviadas al Congreso buscan generar mayor equidad: Mena

07 mayo, 2017

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que al presentar un paquete de reformas al Congreso del Estado , en favor de la mujer, dijo que estas serán de avanzada al armonizarse con las leyes generales del país, pues señaló que se busca generar una cultura de igual y equidad de género desde las  instituciones, sociedad y de forma legislativa.

Indicó que para avanzar en el tema, la semana pasada el Gobierno del Estado envió a los diputados locales, un paquete de iniciativas de ley en favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, que buscan brindar una protección más amplia de las garantías individuales de este sector, bajo los lineamientos internacionales y de leyes expedidas por el Congreso de la Unión.

El mandatario indicó que los derechos de las mujeres no solo se deben fomentar en las instituciones de Gobierno, “sino en general la sociedad completa tiene que tomar como suyo un comportamiento de respeto al género y también una noción clara de que es necesario que las mujeres, en todos los ámbitos, tengan un trato igualitario”, expresó.

“No solamente es un tema de ley -enfatizó el Gobernador Mena-, tenemos todos que trabajar constantemente para que poco a poco nuestra cultura vaya integrando estos valores y algunos que por mucho tiempo se creyó que eran importantes, vayan quedando atrás”. 

Sostuvo que será respetuoso del trabajo de los legisladores locales, para la aprobación de estas reformas a normas jurídicas, pero ha observado que en el trabajo conjunto a favor del desarrollo estatal se muestren de nueva cuenta sensibles.

De paso, admitió que pese a la existencia de normas, el verdadero trabajo será generar una nueva cultura social de respeto hacia la mujer, de trato equitativo e igualitario ante la ley.
Y es que la semana pasada el mandatario envió un paquete de iniciativas de reforma a favor de la protección de la mujer: Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Así también la Iniciativa de reforma al Código Civil que deroga el artículo 115 y reforma el artículo 123 para eliminar el requisito de un año antes de solicitar el divorcio, y deroga la fracción segunda del artículo 135 A para suprimir requisitos de ser mayor de edad para tramitar divorcio.

Comentarios