09 mayo, 2017
Derivado de la marcha- desfile que protagonizaron este martes simpatizantes y turistas de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramirez (Fenerrr), dejaron en claro que el dilapidar recursos económicos no es problema para el brazo estudiantil de “Antorcha Campesina”.
Pese a dejar en claro en cada oportunidad que se trata de personas de bajos recursos a quienes encabezan, el movimiento que tuvo sus orígenes como una ayuda para quienes más lo necesitan, durante sus actos protagonizados en la capital Tlaxcalteca dejaron en evidencia su poder económico, además de su falta de respeto por los inmuebles históricos.
Ya sea desfilando por las calles con una camioneta de reciente modelo, la cual según la información disponible en su página web, la unidad marca Ford, tipo Ranger, ronda en hasta el medio millón de pesos.
La misma unidad acompañaba al continente de protesta en su pasó o el calzado deportivo de reconocidas marcas que portaban los manifestantes, el cual se cotiza por encima de los 800 pesos cada par, sin contar las prendas de vestir de prestigiadas marcas, los fenerarios, como se hacen llamar, dejaron en claro que en realidad el dinero para el movimiento no es problema.
Inclusive, tras el censo realizado por este medio, se supo que los SMS de treinta autobuses contratados por el movimiento para movilizar a los turistas poblanos a Tlaxcala tuvieron un costo de al menos 10 mil pesos cada uno, ascendiendo a más de trescientos mil pesos para su traslado, sin tomar en cuenta lo erogado por la organización para alimentar y dar de beber a sus visitas.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ