Las traiciones en el PAN

08 mayo, 2017

Se habla que en las próximas horas será inminente la expulsión de varios panistas que a decir del actual dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, «traicionaron» a este instituto político en las pasadas elecciones locales al apoyar a la entonces candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros.

Sin embargo, quedará la duda si Carreón Mejía, goza de la calidad moral para haber propiciado lo anterior, porque sencillamente hay quienes lo tildan de ser un personaje de mediana envergadura política y que su actuación se resume a recibir órdenes de la senadora de la República, Adriana Dávila Fernández. 

Por ello, se cree que en la dirigencia nacional a través de sus órganos internos el peso político de Dávila Fernández, terminará por expulsar a todos aquellos militantes a los que, supuestamente, ella y Carreón Mejía acusan de haber traicionado los principios del PAN.

Además, quedará otra duda, es decir, si la cosa fue pareja porque hubo panistas que apoyaron a Marco Antonio Mena Rodríguez, para llegar a la gubernatura del estado. 

Hay serios rumores de que muchos fueron dóciles para dejarle libre el camino al PRI y a sus aliados con tal de que Cuéllar Cisneros, no llegara a la titularidad del Poder Ejecutivo. 

Aquellas personas de doble moral también saben que apoyaron una causa distinta a la del PAN, a fin de que el Revolucionario Institucional permaneciera en el poder. 

En su oportunidad, Mariano González Zarur, habló en privado de que era necesario frenar el número de adeptos de Lorena Cuéllar y de evitar que la candidata del PAN, se desplomara porque entonces las cosas cambiarían en la suma de votos. ¿Qué habrá querido decir el ex mandatario?… 

Además, la senadora panista acusa al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de haber trabajado en contra del PAN en Tlaxcala en las mismas elecciones, y surge una interrogante: ¿por qué no promovió la expulsión del aspirante presidencial?… 

Es más, dicen que Aurora Aguilar le perdonaron haber hecho lo mismo que su patrón, el ex mandatario poblano. 

Comentarios