Investiga PGJE a «Lady Metralla» y a su banda; registra dos denuncias por atraco

25 mayo, 2017

Derivado de los videos difundidos en redes sociales, en los cuales se aprecia a una mujer que lidera una banda de presuntos asalta gasolineras en Tlaxcala y Puebla, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que hay dos denuncias penales presentadas por propietarios de empresas del ramo de San Pablo del Monte y Tenancingo, durante la semana pasada.

No obstante, la misma dependencia estatal aclaró que no hay denuncias penales de empresarios de San Pablo Zitlaltepec o bien de Ixtenco, aspecto de detallan las mismas imágenes que se han vuelto virales donde se cometen este tipo de atracos a mano armada y golpean a despachadores

En este sentido, el área de comunicación social precisó que la procuraduría abrió una línea de investigación por tales hechos, donde existe el mismo modus operandis, por lo que habrá de perseguir los hechos para dar con la banda de delincuentes que encabeza la llamada #LadyMetralla

La misma PGJE indicó que en los robos a gasolineras de ambos municipios San Pablo del Monte y Tenancingo hay evidencias de que una mujer y por lo menos cuatro o cinco sujetos atracan los establecimientos gasolineros de ambos estados. Por ello, recaba pruebas para determinar la culpabilidad de dicha mujer y hombres.

Y es que la misma fémina armada con un rifle de asalto lidera una banda de asaltantes a gasolineras de Puebla y Tlaxcala, quien en menos de dos minutos, se llevan el efectivo de los establecimientos de servicio en la zona limítrofe de ambas entidades.

Los videos difundidos por la cuenta de YouTube Empresarios Puebla, fueron registrados por las cámaras de seguridad de distintas estaciones de servicio y en estos se pueden ver el modus operandi de esta banda de delincuentes.

En uno de los materiales puede verse que el grupo llega cerca de las 20:30 horas a la estación de servicio atendida por un par de empleados. Se ve bajar a dos hombres de un automóvil color negro al que le falta el faro izquierdo, parte del frente, la parrilla y la defensa.

El empleado espantado, observa como uno de los sujetos comienza a bolsearlo y otro entra a la oficina de la gasolinera jalando al segundo trabajador que apenas y puede asomarse a la puerta, mientras que un tercer hombre baja con el rifle y se lo entrega a la mujer.

El hecho es que el tipo golpea al trabajador en la cara mientras la líder, que baja del lado del copiloto, amedrenta con el arma a las víctimas,
por lo menos en esta red social aparecen unos cuatro videos más donde los mismos sujetos asaltan gasolineras de ambos estados del país, aspecto qué la PGJE investiga.

JC

Comentarios