¿Honrarán su palabra?…

04 mayo, 2017

Este miércoles, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia México difundieron que el gabinete legal del gobierno del estado de Tlaxcala, entregó su 3de3 al portal que lleva el mismo nombre y que es respaldado por varios organismos empresariales y sociales.

La misma administración estatal difundió a través de un comunicado de prensa, la presentación de este bloque de funcionarios que por mandato del mismo gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, tuvieron que presentar ante dicha plataforma que busca la transparencia y combatir la corrupción.

El efecto fue multiplicador en lo mediático, sin embargo, voces como la del presidente de la Coparmex, Carlos Gutiérrez Carrillo, pugnaron porque todos loa funcionarios de cualquier nivel, diputados y alcaldes, se sumen a dicho propósito.

No obstante, nos preguntamos si todos loa funcionarios del gabinete actual han dicho la verdad, pues basta recordar que las artimañas en México y Tlaxcala, para esconder patrimonios son un hecho entre la clase política, pues muchos de ellos se han servido del poder para generar una riqueza desmedida.

Muchos ciudadanos se preguntan si en verdad los integrantes del gabinete de Mena Rodríguez, honraron su palabra frente a una plataforma que no tiene sustento legal y que solamente utiliza la moral para poder mostrar transparencia. 

Por ello, es necesario que los diputados locales, cumplan con la armonización de lo que es el Sistema Nacional Anticorrupción, con un mecanismo estatal que ayudará a la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Lo malo del caso, es que veremos un organismo estatal, donde abunde el sospechosismo y el juego político entre las principales fuerzas políticas, y que poco ayudará a desterrar el fenómeno de la corrupción. 

Haber presentado los funcionarios menistas su 3de3, es positivo pero queda la duda, si todos ellos honraron su propia palabra porque del dicho al hecho hay mucho trecho, cómo dicen por ahí.  

Comentarios