En sendos torneos charros, Rancho El Salado de Tlaxcala se impone

Tlaxcala sonó y fuerte el pasado fin de semana a nivel nacional, con la gran victoria lograda por Rancho El Salado, campeones del estado de Tlaxcala, que lograban la corona de la II fase del Circuito de charrería Centro -sur, que se celebró de jueves a domingo en Pachuca, Hidalgo, escenario que será sede el nacional charro en su edición LXXIII.

La categoría AAA vio como los tlaxcaltecas plasmaban 454 unidades, imponiendo una nueva marca propia ante el júbilo de su ya gran cantidad de seguidores, en una más que agradable charreada, Tres Ranchos, también brillaban con 377 puntos y Tlalixtac ASE se quedó con 260 unidades.

Con esta puntuación de 454 puntos, lograron ceñirse la corona de la 2ª fase y de paso colocarse como súper líderes del citado circuito charro, dejando gran trecho entre el primer y 2º lugar. Lo cual les podría facilitar el acceder casi de manera directa a la final, pero aún restan fases por celebrarse y esperar a que haya la misma o mejor suerte aún.

Hablamos de la suerte, ya que al día siguiente del viernes 12 de mayo, que charreó el monarca de Tlaxcala en Pachuca, viajaron casi de inmediato a Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, al lienzo charro de Nito Aceves, donde se estaba celebrando también la 2ª fase de la copa charra ¨Berries Paradise¨ donde charrearon por la noche del sábado 13 de mayo, logrando únicamente 300 unidades, contrastando con la puntuación de un día anterior, se podría invocar el cansancio del viaje, dos charreadas seguidas, etc., más estos jóvenes charros están creciendo deportivamente y seguramente pronto estarán a la altura de las circunstancias.

EL SALADO ¨ANTOLÓGICO¨ EN PACHUCA

Los puntos obtenidos en el lienzo charro ¨Cuna de la charrería¨ dio comienzo con buena cala de Victorino Márquez, premiado con 37 bonos. El campeón de piales en Tlaxcala, Tello García repitió dosis y acertó dos, cobrando 49 tantos. La tercia de coleadores, se ¨destapó¨ con 111 puntos, 39 del ¨jefe¨ Diego, 37 de Jerry Nares y 35 de Victorino. Vladimir Cordero se mantuvo en el lomo del toro para recibir 10 puntos.

La terna elaborada, les dio a ganar 59 puntos, Arturo del Valle cobró 30 y Diego puso el pial de 29. Vino espectacular jineteada de yegua, lograda por Omar Gutiérrez, quien se apeó con 21 de ganancia.

En las manganas a pie, Tello García se encumbró acertando las 3, derribando con ¨Tirón del ahorcado¨ cobrando 27 – 30 – 28 y 2 de tiempo ahorrado (87); en las de a caballo, Arturo acertaba 2, cobrando 25 – 27 y 2 por no haberlos usado. Consumaba la antológica presentación Omar Gutiérrez y su buen paso de la muerte, reconocido con 20 puntos, ante yegua veloz pero que no pudo con el ejecutante.

* Colaboración ÓSCAR LÓPEZ V.

ÍNDICEMEDIA®

Comentarios