El apizaquense Gerardo Sánchez en la mira de la México

25 mayo, 2017

El novillero Gerardo Sánchez de Apizaco, Tlaxcala, visitó ayer el rancho «La Escondida» propiedad de la familia Ortega ubicado en la carretera a Tlaxco, para lidiar a muerte un novillo de Cerro Viejo a puerta cerrada.

Gerardo se ha consolidado este año como el puntero de la baraja novilleril de esta región y su dedicación le ha ganado el apoyo del matador José Luis Angelino con quien entrena y que en esta ocasión le acompaño para corregirle y aconsejarle.

La intención de matar este toro a puerta cerrada fue además de poner a punto su tauromaquia, escuchar con atención las observaciones que José Luis Angelino, Raúl Alducin y los hermanos Ortega, Othón y Rubén puntualmente le hacían.

Gerardo mostró solvencia ante un novillo no fácil y con la exigencia que surge de ser observado por taurinos con tanta experiencia; La tarde fue provechosa para el joven torero que tiene muy claro su objetivo de llegar a la Plaza México y aprovechar la oportunidad que busca desde hace dos años, Gerardo fue el último novillero cobijado por el legendario Brujo de Apizaco Rodolfo Rodríguez «El Pana» que miraba en el un torero con grandes posibilidades.

Sánchez torea un festival el próximo 1o de Julio en Apetatitlan acartelado con los matadores José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y el novillero Allan corona lidiando bonitos novillos de Atlanga.

Comentarios